Cuando planteamos con nuestros clientes la implantación de un ERP (aquí te explicamos lo que es) siempre surge la misma duda: ¿cuándo es el mejor momento para empezar? ¿En verano? ¿Empezar el año con el nuevo sistema? ¿En el cambio de temporada?
Desde nuestra experiencia lo más importante a tener en cuenta es la disponibilidad de las personas clave de la empresa que van a tener que colaborar con nosotros durante la implantación. Lo demás es secundario, cada momento tiene sus ventajas e inconvenientes, pero siempre que las personas clave se puedan involucrar en la implantación tendremos el éxito un poquito más cerca.
En todo caso, cuanto antes mejor. Una vez que hemos decidido invertir en la implantación de un ERP, cuanto antes lo tengamos antes veremos sus ventajas y todas las mejoras que suponen a nivel comercial, servicio a los clientes, y control general del negocio.
Otra duda importante es cuándo, en la vida de nuestro negocio, es el mejor momento ¿al arrancar? ¿Cuando hayamos crecido lo suficiente? ¿Cuándo se nos haga inmanejable con otros medios? Aquí otra vez la respuesta es «cuanto antes mejor». Puede que no de inicio, pero en el momento que hemos validado la viabilidad de nuestro negocio o empresa, antes de que la gestión se nos vaya de las manos entre Excel, Google drive y herramientas varias, y antes de que el volumen de operaciones nos sature, es el momento de plantearnos la necesidad de invertir en un ERP y así a medida que el negocio va creciendo tendremos la herramienta para darle el soporte adecuado.
En Sinerkia hemos realizado implantaciones exitosas del ERP Odoo (OpenERP) en todo tipo de negocios, desde emprendedores que van a empezar su actividad o acaban de empezarla a cadenas de tiendas con años a sus espaldas, pasando por clínicas médicas, pequeños talleres en plena expansión, multinacionales, todo tipo de empresas y negocios. En todos los casos lo tienen claro, su gestión diaria ha mejorado, tienen un mayor control de su negocio al tener toda la información relacionada y herramientas para explotarla, y han mejorado el servicio que ofrecen a sus clientes, una mejor experiencia de compra.
Si tienes un negocio y no tienes claro qué te puede aportar un ERP, puedes contactar con nuestros consultores sin ningún compromiso, aclararán todas tus dudas y te enseñarán una demo adaptada a tus necesidades para que lo puedas ver en directo.